Términos y Condiciones Luxe Gold Joyería 2024

LUXE GOLD JOYERÍA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO ONLINE PARA LA COMPRAVENTA DE PRODUCTOS

LUXE GOLD JOYERÍA (en adelante LUXE GOLD) es una joyería virtual y ahora presencial, con punto físico de venta, que cuenta con más de 6 años en el mercado. Vendemos artículos que combinan metales preciosos, predominantemente el oro, adornados con tejidos artesanales. De ahí viene nuestro concepto “ARTE JOYA HECHO A MANO” que tanto distingue nuestros productos. Operamos principalmente en canales de redes sociales desde hace más de dos años, nuestra página web y recientemente en nuestro primer punto físico, ubicado en el centro comercial “Parque Caracolí”. A través de nuestra página web www.luxegold.com.co y nuestras cuentas de Instagram @luxegold, Facebook LuxeGold18k y WhatsApp; y otros canales de distribución en línea como Mercado Libre, OLX, Etsy. En los cuales publicamos y ofrecemos nuestros productos de manera diligente, amable, rápida y segura.

Esta regulación de términos y condiciones pretende establecer una relación confiable, clara y cercana con nuestros clientes. Nosotros, LUXE GOLD, trabajamos por un ejercicio responsable y legítimo del e–commerce o “comercio electrónico”. Aquí explicaremos el paso a paso de nuestra actividad online para la compraventa de nuestros productos en las plataformas digitales, el servicio que esto implica y cómo se dará el manejo entre las diferentes situaciones que pudieran presentarse en cada relación civil y comercial. Con todo lo anterior pretendemos garantizar el mejor servicio posible a todos nuestros clientes.

CAPÍTULO I NATURALEZA DE LA REGULACIÓN

Esta regulación de términos y condiciones se rige por la normatividad mercantil colombiana, por el estatuto del consumidor y demás que resulten aplicables. La relación entre las partes se regirá por lo aquí establecido. Quedará sin vigencia cualquier otro tipo de acuerdo o autorización que existiera anteriormente sobre el mismo o similar objeto.

CAPÍTULO II DEFINICIONES

Para los efectos de esta regulación de términos y condiciones se estipulan las siguientes definiciones:

  1. Comercio electrónico: Todas las actividades comerciales, entre las que se encuentran la transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos, compraventa de bienes y prestación de servicios por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán a la luz de lo dispuesto en la Ley 527 de 1999.

  2. Canales de ecommerce: Las plataformas o medios digitales donde podrían establecerse comunicación con los usuarios. Por ejemplo: página web www.luxegold.com.co, Mercado Libre, OLX, Etsy, WhatsApp, Instagram, Facebook, etc.

  3. Acercamientos preliminares: Se trata de una etapa en la cual se da el acercamiento entre los usuarios y LUXE GOLD. Se da a partir del contacto inicial con las publicaciones hechas en las redes sociales o con el punto físico, luego con una conversación por chat que busca ampliar la información sobre los productos y el planteamiento de una eventual negociación.

page1image48623616 page1image48621312

@luxegold

1

@luxegold

LUXE GOLD

  1. Oferta de contrato de compraventa: Superada la etapa de acercamientos preliminares, aquí se realiza una propuesta de contrato de compraventa que el usuario puede aceptar o rechazar.

  2. Contrato civil y mercantil: La naturaleza de todo acuerdo de voluntades que surja entre nosotros, LUXE GOLD, y cada usuario que compre alguno(s) de los productos exhibidos en nuestras plataformas digitales.

  3. Consumidores o usuarios: Nuestros clientes. Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. En este caso, los productos que LUXE GOLD exhibe, negocia y vende en sus canales de ecommerce o en su punto físico.

  4. Clientes: Para los efectos de este documento, se trata de posibles consumidores. Toda persona natural o jurídica que realice al menos un acercamiento preliminar a LUXE GOLD, por alguno de sus canales, hasta la persona que compre algún producto.

  5. Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural.

  6. Mensajes de servicio: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por canales de ecommerce, medios electrónicos, ópticos o similares. Como pudieran ser, entre otros, las conversaciones en las redes sociales de LUXE GOLD, los mensajes enviados por correo electrónico u otras plataformas digitales.

10. Medios de pago: Las plataformas virtuales para pagos en línea que utilizamos para ofrecer a nuestros clientes un abanico de posibilidades en la operación comercial. Algunas de estas plataformas son: Pay U, Mercado Pago, Shopify, Bancolombia y Wompy.

CAPÍTULO III
DATOS SOLICITADOS Y SUS IMPLICACIONES

LUXE GOLD solicitará al cliente los siguientes datos: Nombre completo, documento de identidad, correo electrónico, nombre de la cuenta en Instagram (si tiene), números de teléfono o celular, domicilio o residencia, nombre de la persona que recibe el producto y su dirección de entrega. Si el cliente decide libre y voluntariamente aportar estos datos y aceptar el contenido de este documento, está obligado a aportar datos reales y verdaderos. Esto, para evitar suplantaciones o falsedades en datos como, por ejemplo, la edad; en lo relacionado a menores de 18 años. Asimismo, facultará a LUXE GOLD para tratar sus datos personales y enviarle emails ocasionales a su dirección de correo electrónico. Emails que únicamente contendrán información acerca de LUXE GOLD, sus productos y servicios.

CAPÍTULO IV
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Reiterando lo anterior, mediante la aceptación de este documento que regula términos y condiciones el usuario acepta las condiciones y políticas de la empresa, especificaciones, garantías, derechos y limitaciones que tendría en la relación comercial con LUXE GOLD. Relación que se consolidará una vez compre efectivamente algún producto. El cliente o consumidor tiene derecho a no aceptar el contenido de esta regulación. Si hiciere uso de ese derecho, LUXE GOLD ejercerá su derecho a no continuar con la negociación. Lo

2


@luxegold

LUXE GOLD

anterior, sin perjuicio a que el cliente decida establecer de nuevo la relación comercial en otro momento.

Parágrafo primero: El usuario entiende y acepta que LUXE GOLD JOYERÌA podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento y sentido los términos y condiciones aquí redactados. Por supuesto, dichas modificaciones no podrán vulnerar sus derechos como consumidores y partes de un eventual contrato de compraventa.

Parágrafo segundo: Los menores de dieciocho (18) años no podrán otorgar su aceptación a este documento y mucho menos ser parte de un contrato de compraventa de nuestros productos por vía online.

CAPÍTULO V ALCANCE

LUXE GOLD utilizará sus plataformas digitales para acercarse y eventualmente vincularse contractualmente, de forma directa, con los consumidores o usuarios. Razón por la cual, LUXE GOLD comunicará a los consumidores información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que oferte en los canales de ecommerce que maneje. Como también del servicio de asesoramiento al usuario que requiera en la elección de dicho producto.

CAPÍTULO VI
APARIENCIA GENERAL DE LOS PRODUCTOS

La joyería desempeñada por LUXE GOLD combina el arte de la joyería, la orfebrería y la fina artesanía. Gran parte de los productos comercializados a través de los canales de ecommerce son accesorios realizados de forma artesanal – Hecho a mano , por ende, no mantienen una similitud estándar como los productos que se producen en serie. Por eso, es habitual que existan ligeras diferencias entre las piezas de una misma referencia.

Se pone de presente que las imágenes publicadas en las plataformas virtuales de LUXE GOLD son aproximaciones del aspecto natural y real de los productos. Por supuesto, una fotografía no es idéntica a la pieza original. El tipo de cámara, la luz del flash, la edición de la fotografía y demás aspectos relacionados influyen en la imagen. Aun así, se ha realizado un gran esfuerzo por lograr la mayor similitud posible entre los productos mostrados en los canales digitales y los productos físicos adquiridos por nuestros clientes. De esta manera se intenta representar fidedignamente las ilustraciones con la realidad; en cuanto a color, formas, detalles, etc. A pesar de los factores que influyen negativamente, como la resolución de la pantalla del dispositivo que utilice el cliente para acceder a los sitios web y redes sociales.

No obstante, lo anterior, el cliente podrá encontrar en las publicaciones de cada producto su ficha técnica con las especificaciones y descripciones de cada pieza. Esta ficha representa una ayuda para el acercamiento previo del cliente a la realidad del producto.

Por otro lado, LUXE GOLD ofrece a sus clientes productos estandarizados que guardan una similitud más cercana que los producidos con nuestra denominada “ARTEJOYA”. Sin embargo, aún persiste un margen de error que, aunque reducido, podría presentar una leve diferencia entre el producto publicado y el producto real.

3


@luxegold

LUXE GOLD

CAPÍTULO VII
CONDICIONES GENERALES DE USO Y CUIDADO DE LOS PRODUCTOS

Adicionalmente a las condiciones de uso y cuidado específicas que se establezcan para cada producto

en particular y a todas aquellas que resulten obvias para las materias primas que componen nuestros productos, presentamos algunas recomendaciones generales para el uso y cuidado de los mismos:

  • Mantener el producto en un lugar fresco.

  • Guardarlo separado de otros accesorios. Con el fin de evitar que pierda su brillo y que se raye.

  • Limpiarlo ocasionalmente con un paño seco.

  • No usar el producto en piscinas, turcos, saunas, el mar y, en general, en lugares de humedad

    excesiva o ambientes altamente corrosivos.

  • El producto no debe tener contacto con alcoholes, cremas, lociones, químicos, detergentes,

hipoclorito, removedor de esmalte, entre otros químicos perjudiciales para los metales.

  • No someter el producto a altas temperaturas.

  • No deje caer el producto ni permitir que sufra golpes.

Parágrafo único: No procederá la garantía por afectaciones al artículo que sean consecuencia de descuidos u omisiones en la aplicación de las anteriores recomendaciones.

CAPÍTULO VIII

JOYERÍA ARTESANAL PERSONALIZADA

El cliente puede escoger personalizar el producto que escoja. Tratándose de piezas hechas a mano pueden presentarse desde ligeras hasta marcadas variaciones con las piezas publicadas en los canales de ecommerce. Un ejemplo de lo anterior se presenta en la alineación o el espaciado de las letras y figuras de cada artículo. Esto no se trata de un defecto, sino de un distintivo de cada pieza personalizada. Debe tenerse en cuenta que la compra de piezas personalizadas no es susceptible del derecho de retracto, como lo dispone el numeral 3, del inciso 4°, del artículo 47 de la Ley 1480 de

2011. Es decir, no podrán devolverse.
La personalización de un producto se regirá por el siguiente procedimiento:

1. Acercamiento preliminar: El cliente acudirá a LUXE GOLD para el diseño y fabricación de

un producto personalizado. Para lo cual, se le brindará el servicio de asesoría preliminar donde se le pondrá de presente un abanico de posibilidades sobre las especificaciones para la pieza de su interés. El cliente podrá aportar ideas o sugerencias sobre las calidades que quiere que tenga su joya personalizada.

2. Propuesta del producto: Cuando las partes acuerden una propuesta de la pieza personalizada, también se le enviará una propuesta del precio por el diseño y fabricación del producto. El cliente podrá aceptarlo o rechazarlo. Si lo rechaza

, las partes podrán modificar la

o finalizar la temprana relación comercial entre ellas. Se precisa que en esta etapa no se ha iniciado la fabricación y diseño

de la pieza sino apenas una propuesta que puede ser verbal o escrita.
3. Aceptación del diseño: Si el cliente acepta la propuesta del diseño con la propuesta del precio, deberá pagar la mitad del producto a más tardar el día hábil siguiente a su aceptación.

propuesta del producto personalizado hasta por dos (2) veces

Ahora, tendrá tres (2) días hábiles para retractarse de esa aceptación y volver al punto de modificación de las propuestas hasta en las dos (2) ocasiones mencionadas o finalizar la relación con LUXE GOLD. En ese último caso se le devolverá la primera mitad de su pago. Si

4


LUXE GOLD

pasan los tres (3) días hábiles para retractarse y no ejerce este derecho, se entenderá que el cliente quiere seguir adelante con el diseño de su pieza. Por lo que ya no podrá retractarse ni se le devolverá su primera mitad del pago.

4. Diseño y fabricación del producto personalizado: LUXEGOLD tendrá quince (15) días

calendario para la fabricación de la pieza. Una vez terminada se le informará al cliente, por el medio que él haya sugerido para notificaciones, y se le hará llegar el producto apenas haya pagado efectivamente la segunda mitad del precio acordado, es decir, que haya pagado el 100% del precio del producto. El cliente también deberá pagar el coste del envío.

Parágrafo primero: En el momento de la aceptación de las propuestas, el cliente también deberá aceptar el documento de regulación de términos y condiciones y la política de tratamiento de datos para la debida recepción de su información personal, según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.

Parágrafo segundo: En lo que se haya dejado de mencionar dentro del proceso, sígase lo estipulado en la descripción del servicio de asesoramiento al usuario.

CAPÍTULO IX
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO AL CLIENTE

Como se dijo, los clientes virtuales podrían establecer contacto con LUXE GOLD a través de nuestros canales de ecommerce. A continuación, se describirá el paso a paso del asesoramiento:

  1. Acercamiento y consulta: El cliente preguntará acerca de la disponibilidad, precio u otra información que considere relevante sobre algún producto.

  2. Trámite de LUXE GOLD: Corresponde a la empresa absolver las inquietudes del cliente. Si requiere información sobre uno o varios productos se le informará la disponibilidad del mismo según sus especificaciones (cantidad, peso, color, tipo de material, tamaño, etc.). Si, por alguna razón, el cliente decide no seguir al siguiente paso del proceso de compra se terminará la relación sin más.

  3. Aceptación de términos y condiciones y tratamiento de datos personales: Si el cliente decide continuar y manifiesta su interés por comprar algún producto en específico se le compartirá este documento de regulación de términos y condiciones y se le pedirán algunos datos personales que serán protegidos a la luz de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012. Aquí podrán realizarse las cotizaciones específicas que correspondan.

  4. Perfeccionamiento de la compra u otras alternativas: Acto seguido se le realizará la oferta concreta del producto seleccionado, a lo que el cliente podría responder de la siguiente manera:

a) Aceptando la oferta, lo que perfeccionaría el contrato de compraventa. En este escenario LUXE GOLD le compartiría el medio de pago que el cliente o consumidor escogiera.

b) Planteando una nueva oferta al haberse decidido por otro producto o por un cambio en el mismo. Según su parecer, podría retomarse la negociación desde alguno de los puntos ya descritos del servicio de asesoramiento.

c) Rechazando la oferta y manifestando que no desea continuar en la negociación. Aquí también se terminaría la relación sin más. Deberá dársele el manejo consecuente a los datos aportados por la persona, según lo establezca la política de tratamiento de datos de LUXE GOLD.

@luxegold

5


LUXE GOLD

  1. Posterior a la compra: Hecha la compra por cualquier medio, el consumidor deberá enviar constancia de la efectividad del pago. LUXE GOLD verificará que el dinero haya llegado a su cuenta, expedirá la factura que corresponda y le entregará al cliente una copia digital de la misma.

  2. Trámites de envío del producto: LUXE GOLD realizará todos los trámites relacionados al envío del producto cuyo costo será asumido por el cliente. LUXE GOLD decidirá libremente la empresa de mensajería local, regional, nacional o internacional que considere más idónea para la entrega rápida y segura del bien comprado. Asimismo, mantendrá informado al consumidor del trámite de envío y facilitará toda la información que aquél requiera al respecto y que esté en su conocimiento, hasta que sea debidamente entregado.

  3. Garantías y retractos: En caso de garantías se seguirá lo establecido en los artículos 7 al 17, del capítulo I, título III de la Ley 1480 de 2011.

    En caso de que el consumidor quiera hacer uso de su derecho de retracto tendrá máximo cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien para ejercerlo. El consumidor deberá devolverlo por los mismos medios y en el mismo estado en que lo recibió. Adicionalmente, deberá pagar los costes de envío cuando se retractare dentro del tiempo mencionado.

Parágrafo único: El derecho de retracto no aplica para productos personalizados. CAPÍTULO X

EMPAQUE PARA REGALO Y MENSAJE PERSONALIZADO

CAPÍTULO XI

CAPÍTULO XII

POLÍTICA DE CAMBIOS

El cliente que quiera cambiar su(s) producto(s) comprado(s) a través de los canales de ecommerce podrá cambiarlos por una única vez. Para lo cual deberá acreditar su derecho como comprador de dicho(s) artículo(s) con la factura de compra o un documento equivalente y agotar el siguiente procedimiento y especificaciones:

  1. Debe solicitar el cambio del producto dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega física del mismo.

  2. Deberá ponerse en contacto con LUXE GOLD a través de sus números de teléfono o dirección de correo electrónico para hacer la solicitud escrita.

Los empaques para regalos solo aplican para ventas al detal. Si el cliente compra dos (2) o más productos debe especificar cuántos empaques para regalo requiere, de lo contrario, solo se enviará un (1) empaque para regalo por pedido. Si deseare mensajes personalizados, éstos se marcan en el empaque de los accesorios. Por lo que debe especificar cuál accesorio lleva el mensaje personalizado.

FACTURACIÓN

El cliente, como consumidor, tiene derecho a que se le expida la factura de su compra. Por el ejercicio del ecommerce, LUXE GOLD le entregará al comprador una copia digital de su factura que servirá

como soporte idóneo de la compraventa realizada.

@luxegold

6

@luxegold

LUXE GOLD

  1. El cliente asumirá el costo del envío del producto que quiere cambiar y deberá entregarlo en las mismas condiciones en que lo recibió, esto incluye el empaque y etiquetas correspondientes. Es decir, solo podrá devolverlo para su cambio en tanto no lo haya usado.

  2. No podrá realizarse el cambio de un artículo por otro de valor inferior sino por otro de valor igual o superior. Si el nuevo producto tiene mayor valor que el cambiado, el cliente deberá pagar la diferencia.

Parágrafo único: El cambio de producto no aplicará con artículos personalizados. CAPÍTULO XIII

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía por defectos de fabricación de los productos de LUXE GOLD es de un (1) mes contado a

partir de la fecha de entrega del producto. No cubrirá el desgaste natural que sufra el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:

  • Semidura o golpes por accidente.

  • Reventada de los tejidos de las pulseras o cadenas.

  • Ruptura o pérdida de piedras preciosas, o de cualquier piedra engastada en la pieza.

  • Daños al artículo por contacto con el sudor, agua salada, cloro, productos químicos, productos

de limpieza, agua caliente, maquillaje, cremas, perfumes, y lacas.
Daño intencional al producto para extraer alguna pieza o separar el material precioso del tejido

a mano.

CAPÍTULO XIV

PROCESO PARA EL CAMBIO DE PRODUCTO POR GARANTÍA

Si el cliente quisiera cambiar el producto comprado por garantía deberá agotar el siguiente procedimiento:

1. Solicitud inicial: Tratándose de ventas online, el cliente podrá acudir a LUXE GOLD a los números de celular 3124446073 y 3152468222, con cuenta empresarial de WhatsApp.

También al correo electrónico luxegold18k@gmail.com, dentro del mes de garantía. A esos medios enviará su solicitud escrita con video y fotografías del artículo, que tomará con un celular o cámara fotográfica de la mejor resolución que tenga a su alcance.

2. Contestación a la solicitud: El equipo especializado para esta área de LUXE GOLD revisará la solicitud con sus soportes para verificar si procede o no el cambio por garantía. En caso de considerar la necesidad de revisar físicamente el producto, solicitarán al cliente que pague el envío al punto de venta, ubicado en el piso 1 del Centro Comercial Parque Caracolí. Téngase en cuenta que los gastos de envío serán reembolsados al cliente en caso de que proceda el cambio por garantía. Ahora bien, si el personal del equipo notare desgaste o daño del artículo por causas no cubiertas por la garantía, se rechazará la solicitud motivadamente. En ese caso, el cliente podrá allegar el artículo físicamente para una mejor revisión. La contestación a la

page7image48289792

solicitud no tardará más de cinco (5) días hábiles, excepto cuando se allegare el producto para su revisión física. En ese evento se contarán tres (3) días hábiles adicionales para contestar sobre la procedencia de la garantía.

3. Procedencia de la garantía: Si el equipo especializado de LUXEGOLD considera procedente la garantía, pagará el envío a sus instalaciones o lo dispondrá para su reparación o

tratamiento. Así las cosas, tendrá treinta (30) días calendario para reparar el producto, cambiarlo por otro de la misma referencia, cambiarlo por otro de diferente referencia o, si no

7


@luxegold

LUXE GOLD

se pudiere alguna de las anteriores, se devolverá el dinero. Los treinta (30) días calendario se

contarán a partir de la fecha en que se allegue el producto a las instalaciones de LUXE GOLD. 4. Fin del proceso: De hacerse efectiva la garantía se hará llegar al cliente el producto reparado, o el nuevo, a la dirección que hubiere aportado al comienzo de la relación contractual o a la

que sugiriere para tal fin. Se le pagarán al cliente los gastos asumidos por él en este proceso. Si se decide por la devolución del dinero, el cliente podrá aportar un número de cuenta para la transferencia bancaria o podrá acercarse a las instalaciones de LUXE GOLD para la devolución en efectivo.

CAPÍTULO XV

PEDIDOS EN EL SITIO WEB

Si el cliente realiza la compra por el sitio web www.luxegold.com.co debe tener en cuenta:

Todos los productos que estén en el carrito de compra están sujetos a disponibilidad, ya que no se

reservan y pueden ser adquiridos por los clientes que primero confirmen su pedido. El sitio web puede limitar o cancelar las cantidades compradas por persona o por pedido, a su exclusivo criterio. También se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el cliente realice, informándole oportunamente. Ahora, una vez el cliente haya hecho la solicitud del producto, lo haya pagado y le llegare la confirmación tanto a él como a LUXE GOLD, este último enviará un email confirmando la recepción

del pedido y el detalle del mismo.

Parágrafo primero: En lo que se haya dejado de mencionar dentro del proceso, sígase lo estipulado en la descripción del servicio de asesoramiento al usuario.

Parágrafo segundo: Para las compras al por mayor, se recomienda el contacto directo con los representantes de LUXE GOLD.

CAPÍTULO XVI

CAPÍTULO XVII

POLÍTICA DE PRECIOS

Los precios de los productos que se señalen en el sitio web y demás canales de ecommerce están en pesos colombianos e incluyen los impuestos a que haya lugar, de acuerdo con la normatividad aplicable para la materia. Sobre la variación de precios se informa que los mismos se ajustan al

principio de la temporada y están sujetos a cambios sin previo aviso. El precio incluirá el costo del envío solo por compras superiores a ciento cincuenta mil pesos m/cte. ($150.000,00).

PAGO DE LOS PRODUCTOS

El pago de los productos podrá realizarse con tarjeta de crédito, tarjeta débito, Efecty, Baloto, pago en banco, link de pagos o por transferencia electrónica a cuentas de ahorro Davivienda y Bancolombia.

El comprador debe seleccionar la forma de pago a la hora de decidir comprar el(los) producto(s).

Los pagos a través de tarjeta de crédito y tarjeta débito serán realizados en la plataforma de pago PayU. Una vez que LUXE GOLD verifique el pago, procederá al envío del pedido. Los pagos a través de transferencia bancaria se certificarán a través del correo electrónico luxegold18k@gmail.com o al WhatsApp +57 315 2468222. Para certificar que la compra fue efectiva deberá informarse el nombre

page8image48251648

del comprador, la referencia del pedido y anexar la imagen del comprobante de pago. Una vez que LUXE GOLD verifique el pago, procederá al envío del pedido.

8


LUXE GOLD

Si el precio de los productos no se paga efectivamente, se entenderá el incumplimiento del contrato por la ausencia de un requisito esencial de la compraventa: el pago. Por ende, LUXE GOLD no estará obligado a entregar el producto ni a indemnizar al cliente por no entregarlo o por alguna otra razón.

CAPÍTULO XVIII

ENTREGA

Se entregará(n) el(los) producto(s) a la compañía de transportes que LUXE GOLD considere más rápida y segura para el tipo de envío: local, regional, nacional o internacional. Los tiempos de entrega están condicionados por las mismas compañías de transporte, según el destino del envío y la ruta terrestre, aérea o marítima que se escoja. Las entregas se hacen de lunes a sábado, LUXE GOLD no garantizará una hora exacta de entrega. Cualquier persona que se encuentre en la dirección de

entrega podrá recibir el pedido, pero LUXE GOLD no será responsable de la negativa de esa persona de recibir el pedido. Ahora bien, las órdenes recibidas después de las cuatro de la tarde (4:00 p.m.)

en los días de lunes a viernes y después de las doce del mediodía (12:00 m.) en los sábados serán consideradas como órdenes del día siguiente hábil. Los productos serán entregados a la dirección que el cliente especifique en la orden de compra. Cuando la empresa de transporte entregue el producto, se entenderá que la persona que lo reciba, siempre y cuando sea mayor de edad, está autorizada por el cliente para recibirlo, así como para firmar el recibo de entrega y recibir la copia de la guía de

transporte. Se entenderá que la entrega ha sido efectiva cuando el cliente reciba el producto, o cuando lo haya hecho la persona que lo recibió por parte de la compañía de transporte.

CAPÍTULO XIX

SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y USOS NO COMERCIALES

El cliente podrá darles uso personal a los canales de ecommerce. No está autorizado de ninguna manera para darles uso comercial. Cualquier uso indebido, reproducción, redistribución, plagio, transformación u otro comportamiento que vulnere activos intangibles de LUXE GOLD, protegidos por los derechos de autor y conexos y/o propiedad industrial, acarreará las sanciones civiles y penales que procedan. Se deja constancia que todo el contenido e información existente en las plataformas digitales de LUXE GOLD le pertenecen: Los diferentes diseños, textos, fotografías, logotipos, archivos de datos y la marca (que ya se encuentra registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio), entre otras.

CAPÍTULO XX RECOMENDACIONES

Se recomienda visitar los distintos canales de ecommerce de LUXE GOLD, entre esos, la página web www.luxegold.com.co. Toda vez que tiene derecho a generar cambios o actualizaciones frecuentes a los contenidos de sus plataformas digitales sin previo aviso. Lo anterior, en cuanto a precios, cantidades, calidades de los productos y, por supuesto, a los términos y condiciones. Por esa razón, LUXE GOLD tendrá derecho a modificar o retirar productos y servicios sin previo aviso cuando se actualice alguno o todos los canales mencionados. No podrá atribuírsele responsabilidad alguna a LUXE GOLD por el hecho de que alguna plataforma digital no se encuentre disponible de manera total o parcial. Tampoco asumirá responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran derivarse del uso no responsable de dichas herramientas virtuales.

CAPÍTULO XXI DURACIÓN Y PRECISIONES

page9image48257792

@luxegold

9


@luxegold

LUXE GOLD

La aceptación a los términos y condiciones descritos en este documento tendrán vigencia indefinida. No se perjudicará(n) el(los) negocios que se hayan celebrado debidamente entre las partes, así haya alguna modificación en la regulación de términos y condiciones. Tal modificación operará para eventuales negocios que pudieren celebrar las partes en el futuro. Ahora bien, el cliente podrá revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos, solicitud que se adelantará de acuerdo a la política de tratamiento de datos de LUXE GOLD, la Ley 1581 de 2012 y demás normas que resulten aplicables.

Parágrafo único: Lo establecido en este capítulo no perjudica la libertad que tendría LUXE GOLD de exigir la aceptación de los términos y condiciones por cada compra independiente que hiciere el consumidor.

CAPÍTULO XXII PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

LUXE GOLD es una empresa comprometida con la protección de datos personales de sus clientes. Con la intención de reducir al máximo los riesgos existentes, ha desarrollado su política de tratamiento de datos que el cliente podrá autorizar cuando se encuentre en el punto 3 de la descripción del servicio de asesoramiento, arriba especificado. Para los fines propios del servicio que brinda a sus clientes, LUXE GOLD pedirá algunos datos y le informará sobre los fines de la recolección.

Es importante aclarar que el cliente tiene derecho a no autorizar el tratamiento de sus datos ni aportarlos. En ese caso, LUXE GOLD también tendrá derecho a no continuar con la negociación. Ahora, LUXE GOLD no pedirá dato alguno al cliente cuando se encuentre en los puntos 1 y 2 del mentado asesoramiento, salvo la información que necesite para ampliar la información que el cliente solicite sobre un producto de su interés. Si, por alguna razón, el cliente aportare datos no solicitados por LUXE GOLD, se le informará de igual manera acerca del tratamiento a seguir.

Siempre será requerida la autorización del cliente o consumidor para el tratamiento de sus datos personales. Como también de la constancia de que fue debidamente informado respecto de sus derechos y deberes como titular de la información por él suministrada y, de la que tenga conocimiento LUXE GOLD, en virtud de estos términos y condiciones. Esa información podrá ser almacenada por LUXE GOLD con la finalidad principal de mantener una relación con sus clientes, compartirles noticias de carácter comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial. Además del tratamiento que resulte necesario para el cumplimiento de los deberes adquiridos por esta regulación de términos y condiciones y otros fines consagrados en la aludida política de tratamiento de datos personales.

Parágrafo único: LUXE GOLD no utilizará para provecho propio o de terceros la información relacionada con clientes y/o consumidores a la que tenga acceso en virtud de la presente autorización.

CAPÍTULO XXIII
ÁMBITO TERRITORIAL DE APLICACIÓN

La presente regulación de términos y condiciones y sus anexos (si los hubiere) aplican en el territorio colombiano y entre colombianos aun cuando alguna de las partes resida en otro país. Ambas situaciones con respeto a la normatividad general y específica sobre la materia.

10